10 alimentos que aumentan la erección

Última actualización: 09.08.22

 

En lo que comemos está la clave de la salud, incluyendo la de tipo sexual. Por este motivo, resulta de interés, para cualquier hombre, analizar si los alimentos correctos están dentro de la dieta que se sigue normalmente. De lo contrario, conviene realizar algunos ajustes en pro de mejorar esta importante función.

 

No es un secreto que el correcto desempeño de nuestro cuerpo está estrechamente vinculado al hecho de practicar diariamente buenos hábitos. Acciones como el ejercicio regular, tener una vida en donde el estrés se mantenga en niveles considerados normales y, por supuesto, ingerir alimentos nutritivos siempre tendrá un efecto directo en la función eréctil, puesto que la hará más eficaz y prolongada.

Dicho esto, conviene mencionar que la erección es un evento regido por factores psicológicos y también hormonales. Requiere de una buena salud circulatoria y también muscular. Así, cuando se habla de una dieta enfocada a lograr una buena erección, tenemos que buscar los alimentos que, de una forma natural, contribuyen positivamente a estos factores. Por suerte, hay varias opciones, realmente deliciosas, que pueden hacer que un hombre consiga el vigor, los niveles de testosterona suficientes y la nutrición que requiere para una erección satisfactoria.

 

1) Fresas

Una dieta rica en flavonoides contribuye a lograr erecciones de mayor calidad. La razón es que estas sustancias relajan los vasos sanguíneos y contribuyen a que la sangre fluya correctamente por el miembro viril. Resultado: más sangre logra entrar al pene para que los cuerpos cavernosos se dilaten. Por eso, se recomienda ingerir este delicioso fruto no solo en el momento previo a la relación sexual, sino en cada ocasión que se tenga oportunidad, ya que ofrece una buena cantidad de dichas sustancias. Además, debido a otros nutrientes incluidos, estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.

 

2) Higos

Es importante ingerir betacaroteno para que se incremente la producción de hormonas sexuales en los hombres. Sin embargo, este fruto también aporta calcio, vitamina C y fósforo, que son valiosas para una buena salud muscular, lo que permitirá conservar la erección por más tiempo.

Lo mejor de todo, es que este fruto se puede ingerir tanto fresco como seco y su sabor es fácilmente tolerado por todos.

 

3) Jengibre

Esa raíz también incentiva la circulación sanguínea por todo el cuerpo. Por tanto, será útil para que la erección sea firme y permanezca durante el encuentro sexual. Al mismo tiempo, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y contribuye a la salud general.

A diferencia de las frutas mencionadas anteriormente, para ingerir jengibre natural tendrás que prepararlo en forma de infusión o agregarlo en tus platos a manera de condimento. Nuestra recomendación es que procures utilizarlo, preferentemente, fresco.

4) Aguacate

Este fruto americano está de moda, y es algo que no resulta extraño, si analizamos todos los nutrientes que puede aportar. Para favorecer a las erecciones, cuenta con triptófano, que es una sustancia necesaria para que el organismo fabrique serotonina, una hormona que reduce el estrés y aumenta la sensación de bienestar. También es rico en potasio, que tiene una importante función vasodilatadora y, por tanto, interviene en el tamaño que el pene puede alcanzar durante las erecciones. En conclusión, este fruto, a cuyo árbol curiosamente en la cultura azteca se le conocía como “el que tiene testículos” tiene mucho que aportar a la salud sexual.

Hay numerosas recetas para incluirlo en la dieta. La más fácil quizá sea triturarlo y agregarlo a una tostada, como si se tratara de mantequilla.

 

5) Sandía

Consumir sandía con frecuencia es una buena elección para que la circulación sanguínea mejore. Contiene citrulina, un aminoácido que con frecuencia se encuentra en los suplementos para mejorar la función sexual en los hombres, debido a sus cualidades vasodilatadoras y relacionadas con la síntesis de óxido nítrico, que es indispensable para lograr la erección.

 

6) Espinaca

Muchos hombres podrían tener algunas objeciones cuando se trata de ingerir este vegetal verde, pero su aporte nutritivo también está relacionado con la síntesis de óxido nítrico. Por lo tanto, bien merece la pena incluirlo. Puede ser en forma de batidos, ensaladas o cremas.

 

7) Chocolate

Su alto contenido de fenilalanina y teobromina lo convierten en un alimento que favorece la sensación de bienestar y placer, pero también contribuye a incrementar los niveles de óxido nítrico, al tiempo que otorga energía. Por otro lado, su sabor y aroma son muy atractivos. Ahora sabes por qué se le incluye entre los alimentos conocidos como afrodisíacos.

8) Salmón

La vitamina D interviene directamente en la producción de testosterona y este pescado es rico en ella. Además, también está relacionada con la síntesis de óxido nítrico.

Por otra parte, al ser un alimento rico en Omega 3, contribuye a la salud del sistema circulatorio.

 

9) Aceite de oliva

Incrementar la cantidad de hormona luteinizante es una de las maneras de combatir la disfunción eréctil. Para lograrlo, los médicos suelen incrementar la ingesta de alimentos como el aceite de oliva. Así que ya lo sabes, en ensaladas o ingerido en cucharadas, siempre será una buena opción agregar este aceite en la dieta para optimizar la salud sexual masculina. 

 

10) Pescado azul

Otro buen aporte de Omega 3 para la salud sexual y, por lo tanto, para incrementar la calidad de las erecciones, es consumir pescado azul. También puede aumentar la concentración de dopamina a nivel cerebral para un mejor disfrute del encuentro íntimo. Por otro lado, ayudará a que la sangre llegue al pene para que pueda lograr la erección y conservarla durante el tiempo necesario.

A simple vista, podemos constatar que no es un requisito hacer un esfuerzo extraordinario para contribuir con los nutrientes correctos a la salud sexual. Basta elegir estos alimentos con más frecuencia.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status