15 alimentos que aumentan la stamina sexual

Última actualización: 09.08.22

 

Durar más en la cama puede incrementar el disfrute en las relaciones íntimas, prolongar el juego sexual y hacer más intenso el momento, sin recurrir al conocido y pequeño fármaco de color azul. Para ello, la elección de ciertos alimentos puede tener un rol importante.

 

Una preocupación frecuente, entre la población sexualmente activa, es tener una resistencia sexual suficiente. Esto les permite durar más tiempo en la cama y complacer a la pareja, al tiempo que se regalan más momentos de placer.

En este contexto, no es necesario preocuparse demasiado. La naturaleza, a través de una dieta equilibrada, puede otorgarle al cuerpo todo lo que necesita para que el desempeño entre las sábanas sea óptimo. Veamos qué alimentos pueden ser los mejores a elegir para este tipo de necesidades.

 

1) Ostras

El alto contenido de zinc es algo que quizá haya colocado a las ostras entre los alimentos más utilizados como afrodisíacos, debido a que este elemento se requiere para la síntesis de testosterona. Además, tiene ácidos grasos Omega 3, necesarios para la salud cardíaca.

 

2) Chocolate

Ya que se necesita suficiente energía durante las relaciones sexuales, el chocolate contiene feniletilamina, un neurotransmisor que actúa como estimulante natural del sistema nervioso. Además, su sabor es bastante placentero al paladar y también aporta antioxidantes.

 

3) Manzana

Un organismo joven siempre tiene una mejor resistencia y qué mejor que ayudarle al cuerpo a mantenerse así al ingerir una buena dosis de antioxidantes, tales como la quercetina, que está incluida entre las muchas sustancias nutritivas de esta fruta común.

 

4) Sandía

Debido a que este fruto tiene concentraciones importantes de citrulina, misma que se convertirá después en el metabolismo de los hombres en L-arginina, las erecciones pueden ser más firmes y duraderas. 

Además, resulta interesante saber que no solo debes ingerir la parte roja, sino que sus semillas, al ser ricas en zinc, también contribuirán a que el hombre tenga una mayor capacidad para sintetizar testosterona. De igual manera, las mujeres pueden incrementar la producción de hormonas relacionadas con el deseo sexual gracias a este elemento vital. 

5) Jengibre

Una correcta circulación sanguínea es necesaria para que toda la zona genital reciba el suministro esperado cuando así se necesite. Esto se puede lograr ingiriendo con regularidad esta raíz picante. Por otro lado, al igual que la manzana, es un vegetal que aporta muchos antioxidantes. 

 

6) Salmón

Consumir suficientes ácidos grasos Omega 3 es fundamental para la salud, incluyendo la de tipo sexual. En los hombres, los aminoácidos que aportan estas grasas incrementan la producción de óxido nítrico, necesario para las erecciones y, tanto en varones como mujeres, contribuye a la producción de dopamina, que mejorará el disfrute del sexo.

 

7) Ajo

La vitamina C y otras vitaminas del complejo B que se pueden encontrar en esta raíz comestible son importantes para la síntesis de hormonas necesarias para incrementar la líbido.

 

8) Quinoa

Este cereal es rico en proteínas, pero también aporta la energía suficiente para que el organismo la consuma durante el sexo.

 

9) Granada

Conocida por sus antioxidantes, la granada también puede contribuir a incrementar el flujo sanguíneo y, por lo tanto, mejorar las erecciones. Su consumo se recomienda no solo en las ocasiones previas al sexo, sino como un alimento frecuente.

 

10) Semillas de calabaza

También son ricas en zinc y magnesio, sustancias necesarias para incrementar los niveles de testosterona.

 

11) Espinacas

Principalmente los hombres se benefician de este vegetal, ya que es un importante aporte de arginina, que ayudará a la síntesis de óxido nítrico. No obstante, también ofrece hierro, que mejorará la oxigenación de la sangre.

12) Ternera

Si no puedes resistirte al placer de un rico corte de carne y deseas mejorar la duración de tus relaciones sexuales, tenemos buenas noticias. Si ingieres regularmente carnes rojas, como la de ternera, no sufrirás déficit de niacina. Esta vitamina es común en los suplementos para mejorar la líbido y la resistencia sexual.

 

13) Fresas

La salud de los vasos sanguíneos es fundamental para un buen desempeño sexual. Así la sangre puede llegar en el momento indicado. En este sentido, los flavonoides de las fresas son un excelente aliado.

Por otra parte, es una fruta rica en otras vitaminas, como la C y la E, necesarias para diversos procesos metabólicos relacionados con la producción de hormonas involucradas en la función sexual.

 

14) Aguacate

Esta fruta parece haber sido ideada para mejorar la stamina sexual. Proporciona energía, lo que es importante para lograr un encuentro intenso y, al ser un aporte valioso de  minerales, grasas saludables que contribuyen a la salud cardíaca y vitaminas del tipo B, es una buena elección como parte de la dieta para el sexo.

Además, es una fuente de Omega 3, que puede ayudar a poner los ánimos a punto para ir a la cama y segregar más dopamina y serotonina, las sustancias relacionadas con el placer y el disfrute sexual.

 

15) Vino tinto

La ingesta de vino tinto puede incrementar la irrigación de sangre en las zonas erógenas de las mujeres. De igual manera, puede incrementar la lubricación de la vagina. Razón suficiente para ponerlo en la lista de alimentos que no deben faltar para poner todo a punto para ir a la cama.

Sin embargo, para los hombres también hay buenas noticias relacionadas con esta bebida. Se han encontrado estudios que indican que puede disminuir los problemas de erección, gracias a su contenido de polifenoles. De igual manera, las histaminas presentes en su fórmula pueden ayudar a que se alcance el orgasmo.

En otros temas relacionados, no hay que olvidar que la stamina sexual también está ligada a la buena condición física y a cierto dominio mental por parte de quienes están involucrados en el encuentro íntimo, debido a que esto permitirá que los momentos de placer sean más numerosos e intensos.

En tal contexto, una rutina básica de acondicionamiento y tonificación muscular también podría estar en tu lista de puntos a tener en cuenta, ya que contribuirá a que tu disfrute entre las sábanas sea mayor y evitará que te agotes rápidamente.

Finalmente, dieta y actividad física son la combinación perfecta para que las contracciones musculares, la tolerancia a los cambios de frecuencia cardíaca y la quema de calorías que acompañan al sexo se afronten de mejor manera.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status