¿Cómo mejorar la vida sexual?

Última actualización: 07.12.22

 

Contrario a lo que muchos piensan, la plenitud es un objetivo que no viene incluido cuando se inicia la actividad sexual. Es un proceso que se construye y adapta constantemente. En tal sentido, para disfrutar aún más del sexo, conviene tener en cuenta algunos factores.

 

La capacidad para disfrutar del sexo está estréchamente relacionada con una buena salud mental, emocional y física. Con el autoconocimiento y la aceptación. Si bien el sexo es una función corporal impulsada por una gran dosis de hormonas, lo cierto es que la respuesta sexual humana es bastante compleja, y emociones como el amor, temor, ansiedad y desilusión se pueden mezclar cuando se habla de sexualidad.

Además, la publicidad comercial en torno al sexo y las ideas que la persona ha adquirido desde antes de comenzar la actividad sexual también tienen una gran influencia y es muy común que tanto hombres como mujeres experimenten cierta decepción en sus encuentros íntimos, porque no son como los imaginaban. 

Si esto te ha ocurrido, no te preocupes demasiado, es algo considerado normal. Sin embargo, puedes hacer mucho para que tu vida sexual sea satisfactoria y creativa. A continuación, expondremos 10 puntos que serán de gran ayuda. 

 

1) Conócete

Aún hoy, existen personas que tienen como primer barrera para disfrutar del sexo el desconocimiento de su propio cuerpo. Se sienten inseguros al explorar sus emociones y sensaciones con relación al sexo y, aún más, al expresarlas a su pareja.

Lo mejor es asumir una actitud abierta al descubrimiento, tal y como lo harías al probar nuevos platos en un restaurante. Es importante aprender qué le gusta a tu cuerpo, qué te hace sentir placer y qué inspira mayor deleite al compartir un momento íntimo con tu pareja.

 

2) Trabaja en tus pensamientos

Lo que ocurre en tu cabeza interfiere directamente con tu capacidad para experimentar placer. Tener pensamientos relacionados con la apariencia de tu cuerpo, o sentir culpa, puede convertir una gran experiencia sexual en un encuentro frustrado.

En este sentido, es importante detener la retroalimentación negativa que podría estar ocurriendo en tu cerebro y enfocarte en tener actitudes más positivas. Ten por seguro que el sexo puede ser alucinante, aún si no se tiene una figura ideal. Está más enfocado a trabajar con la pareja para sincronizarse y comprender las necesidades de ambos, para poder satisfacerlas en el momento de acercarse de manera íntima.

Para evitar que los pensamientos afecten tus relaciones sexuales, identifícalos primero y enfócate en reemplazarlos. Puedes utilizar frases tales como “estoy disfrutando este momento, este es mi objetivo”.

3) Encuentra el lubricante perfecto

El sexo tiene, por definición, una gran dosis de fricción, lo que puede derivar en irritación y molestias genitales durante el sexo y después de él. Para evitar tales molestias, asegúrate de tener a mano un buen lubricante, que haga más sencilla la penetración. De esta manera, evitarás que los pensamientos relacionados con la incomodidad de tener un encuentro íntimo afecten tu vida sexual.

De igual manera, es mejor hablar honestamente con la pareja en este sentido y convertir el uso de lubricante en una oportunidad para comenzar el juego erótico.

 

4) Descansa lo suficiente

El cansancio es uno de los principales enemigos de la líbido. Por lo tanto, para mejorar la vida sexual en la cama, es importante cumplir con los ciclos de sueño que el cuerpo necesita. Así, podrás estar más dispuesto para quemar tu energía en este tipo de actividad.

 

5) Mantén la concentración

Algo sumamente importante para que la vida sexual sea intensa y placentera es concentrarse y dirigir toda la atención al momento. Dicho de otra manera, evita que pensamientos relacionados con asuntos como el trabajo, las labores del hogar, y un largo etcétera, afecten tus encuentros íntimos. Enfócate en el momento y disfruta de lo que está ocurriendo. Prefiere pensar en ser creativo para darle placer a tu pareja y a ti mismo.

 

6) Considera las terapias alternativas

Para mejorar la respuesta sexual, existen varias técnicas y terapias alternativas, efectivas en caso de que necesites ayuda extra. Una de ellas es la acupuntura, que se enfoca en equilibrar y relajar el cuerpo, con la finalidad de incrementar la líbido. Además, puede mejorar la capacidad para llegar al orgasmo.

 

7) Esfuérzate por elegir una buena alimentación

Nuestro cuerpo necesita de una gran cantidad de sustancias para incrementar las hormonas que intervienen en el sexo. En este contexto, no podemos dejar de lado una dieta saludable, rica en vitaminas y antioxidantes. Puedes consumir frutas, como las fresas, higos, sandía y aguacate. De igual forma, el pescado, las carnes rojas y las ostras son alimentos que pueden mejorar la respuesta sexual.

8) Habla con tu pareja

Encuentra el momento adecuado para hablar con tu pareja acerca del sexo y lo que más te gusta y no te agrada durante los encuentros sexuales. No necesariamente tiene que ser mientras estáis en la cama. De hecho, puede ser en momentos más neutrales. Además, para que estas conversaciones sean más fructíferas, evita criticar. Es mejor expresar ideas tales como: “me encanta cuando…” o bien, si hay un cambio en los intereses o preferencias en los encuentros sexuales, se pueden sugerir alternativas. Esto es mucho mejor que callar y dejar que la pareja interprete algunas señales como falta de interés.

 

9) Practica algún ejercicio

El sexo es una actividad que demanda cierto nivel de tonificación muscular y tener un buen flujo sanguíneo. Debido a ello, practicar con regularidad algún tipo de ejercicio aeróbico es importante para que el desempeño sexual mejore.

De igual forma, algunos ejercicios, como los de kegel, pueden ayudar a que las mujeres tengan experiencias sexuales placenteras.

 

10) Relájate

El sexo es para disfrutarse y lo mejor para lograr que sea placentero es relajarse. Realizar alguna actividad en pareja, que sea gratificante, puede ser muy útil para llegar a la cama con un estado mental más dispuesto.

Finalmente, la conexión emocional que existe entre dos personas y la capacidad de ser auténticos durante el acto sexual permitirá que sean capaces de explorar la intimidad sin culpas y de forma más satisfactoria. Después de todo, la vida sexual de pareja es trabajar juntos, para que cada momento íntimo sea placentero.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status